Tierra Blanca
Un grupo considerable de ciudadanos terrablanquenses, en su mayoría afines al Partido Verde, emprendieron un movimiento de protesta en las instalaciones del Consejo Municipal del IEEG, además de tomar presidencia e impedir el ingreso de servidores públicos, todo esto por el rechazo al resultado electoral en el que aseguran hubo muchas irregularidades.
Desde temprana hora decenas de personas acudieron a las instalaciones del Instituto Electoral para manifestar su inconformidad por los resultados del pasado domingo, para después acudir a la Presidencia Municipal y evitar el ingreso del personal de la administración.
Ante esta situación y evitar un mayor altercado, los servidores públicos se mantuvieron a las afueras y mas tarde se determinó que no se laboraría.
Posteriormente los ciudadanos con pancarta en mano determinaron mantener la protesta en el Consejo Municipal del IEEG en donde se realiza el conteo oficial de los votos para después hacer entrega de las constancias de mayoría a quienes serán los próximos integrantes del Ayuntamiento.
Hasta el cierre de esta nota, se supo que el consejo municipal del IEEG determinó la apertura de 16 paquetes electorales para volver a contar los votos, mientras los manifestantes se encuentran en el exterior del instituto.