Dolores Hidalgo/San Luis de la Paz La delincuencia continua afectado al transporte de carga pesada sobre la carretera federal 57, robos de tractocamiones y en menores casos el transporte particular.


La carretera federal 57 en su tramo San Luis Potosí y Guanajuato es de los tramos más peligrosos para el transporte de carga pesada, así lo han conformado los transportistas a medios regionales y nacionales, el robo tráileres con caja cerrada han sido de la preferencia para los delincuentes.
La Modalidad
En fechas recientes el asalto a mano armada de las unidades de carga pesada sobre las carretera federal 57 en su tramo San Diego de la Unión y San Luis de la Paz ha sido una constante, la pronta intervención de la autoridad de San Luis de la Paz ha alertado a los municipios como San José Iturbide, San Diego y Dolores para la colocación de filtros y el aseguramiento de las unidades robados y en pocas ocasiones la detención de los inculpados.
El Dato
El 18 de febrero fue robado un tractocamión cabina roja, acoplado a una caja blanca, placas del servicio publico federal, sobre la carretera federal 57, altura San Luis de la Paz, los delincuentes tomaron la carretera a Dolores Hidalgo, pero fueron detenidos por un cerco policiaco de dos municipios.

El 22 de abril un tractocamión blanco acoplado a una caja blanca, fue robado a mano armada sobre la carrera federal 57, en una persecución sobre la carretera rumbo a Dolores fue detenido por policías de Dolores Hidalgo y San Luis de La Paz.

La delincuencia ha eligiendo el transporte de carga pesada y caja cerrada con mercancía diversa, como su mejor opción para abastecimiento del mercado negro. Con estos delitos se pone en riesgo la vida de los operadores y de la mercancía o patrimonio de empresarios y familias.

o
