San Luis de la Paz

En una sesión de ayuntamiento extraordinaria con carácter de privado, el contralor municipal habría dado por enterado al cabildo ludovicense un par de desfalcos en dependencias como Catastro y DIF, al momento el recurso faltante suma medio millón de pesos aproximadamente, sin embargo, esta cifra pudiera incrementarse, por lo que el órgano de control interno mantiene abierta una investigación y a su vez turnarán el asunto a la Fiscalía.

La tarde de ayer jueves, el ayuntamiento sesionó a puertas cerradas para que compareciera el Contralor Municipal, Iván Valadez; la Tesorera Municipal, Sandra Hurtado; entre otros servidores públicos para detallar estas situaciones.

De la misma manera el encargado del control interno señaló que la cantidad aun no se ha definido puesto que la investigación presentada corresponde a los meses de abril a junio, por lo que se pretende auditar meses anteriores y las cantidades pudieran incrementarse.

En el tema de Catastro se dijo que fue en el área de cobranza donde se habría detectado esa irregularidad y también se dio a conocer que la cantidad de los tres meses auditados oscilaba los 200 mil pesos, pero se alertó que la cifra pudiera incrementarse hasta los 500 mil pesos considerando lo que va de este 2024.

Por lo que en el DIF se expuso que la cantidad ascendía hasta los 150 mil pesos aproximadamente y fue en el área de rehabilitación donde se habría focalizado el faltante.

Ante esta situación el pleno del ayuntamiento habría instruido a la Contraloría Municipal iniciar los Procedimientos de Responsabilidad Administrativa contra los servidores públicos que resulten responsables. Del mismo modo, por tratarse temas de recursos públicos se interpondrán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía.

Artículo anteriorHallan cuerpo en descomposición en local del Fraccionamiento Lomas de la Paz
Artículo siguienteVehículos con reporte de robo recuperados en San Felipe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí