SAN JOSÉ DE ITURBIDE

Con la finalidad de exponer dos proyectos de obras colaborativas y la petición en el acompañamiento de gestión, el alcalde Edgar Manuel Montes de la Vega se reunió con representantes de la empresa Alpla.

Además de una presentación sobre el sistema de producción de la empresa, le fue mostrado al alcalde el Centro de Capacitación, donde jóvenes iturbidenses se preparan respecto al funcionamiento de la maquinaria de la empresa.

El alcalde reconoció la importancia de las empresas instaladas en el municipio, tan sólo Alpla ya tiene 32 años operando en el municipio; sin embargo, resaltó que la falta de identidad afecta demasiado a las empresas, y una consecuencia es el alto índice de rotación de personal; por lo que les propuso que para que haya una responsabilidad social cumplida, a manera compartida con las autoridades, hacen falta de apoyo colaborativo con la población del municipio.

Por ello, les planteó diversas formas de trabajar en conjunto y apoyar con recursos de una manera clara, transparente y, sobre todo, de beneficio social.

En el tema de Movilidad, dijo, hay muchos pendientes; por ello les planteó la posibilidad de que las empresas puedan apoyar para la realización de obras con concurrencia de las autoridades, donde se cuente con un esquema donde se apliquen recursos con la debida supervisión, incluso concursada y supervisada por las mismas empresas, ya que se busca recuperar la confianza de las empresas, porque en muchos casos hasta fueron extorsionadas para la entrega de recursos y con una aplicación poco transparente.

“Hoy quisiera convocarlos, quiero pedirles que nos ayuden, para arreglar la entrada al municipio. No es posible que tengamos una entrada de esta manera”, dijo, por lo que les presentó dos proyectos para agilizar y mejorar el acceso vehicular a la ciudad: una, donde se realice la obra correspondiente para desfogar la acumulación de agua que se hace en los carriles de acceso, antes de subir el puente del ferrocarril. Y el segundo, es la construcción de un puente elevado vehicular, para que en la parte de abajo se maneje como espacio de maniobras de los vehículos de carga, para evitar posibles accidentes y agilizar la circulación vehicular. Los representantes de la empresa consideraron como buena vía que se abra la comunicación y mostraron apertura a revisar los proyectos y determinar la forma y los tiempos de poder incorporarse a este esquema colaborativo con el gobierno municipal.

Artículo anteriorPRESIDENTE MUNICIPAL ENCABEZA EL DESFILE CONMEMORATIVO DEL 20 DE NOVIEMBRE
Artículo siguienteAlcaldes de la región se reúnen para la presentación del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria 2024

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí