Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- Los conflictos laborales, el hostigamiento laboral y despidos injustificados en el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) de Dolores Hidalgo, causó la molestia de enfermeras y personal administrativo, lo que generó un paro de actividades dejando sin servicio médico a los usuarios por poco más de una hora.
Desde las 7 de la mañana la puerta de acceso principal al Centro de Salud CAISES, quedó bloqueado por personal médico, de enfermería y administrativo como una forma de exigir solución a los conflictos laborales generados en la clínica y unidades médicas de las comunidades.
Ante la inconformidad de no atender a sus demandas, este lunes 14 de octubre, colocaron cartulinas y mantas expresando su descontento con la actual directora Edith “N”, por hostigamiento, acoso laboral, carga de trabajo y despidos injustificados.
“Los trabajadores estamos hartos del acoso laboral”, “Justicia para la doctora Saida Fdz”, “Quisimos ser escuchados y fuimos ignorados, exigimos que vuelva a su consultorio nuestra compañera”, “No más abuso de autoridad” se puede leer entre las pancartas colocadas en el exterior del edificio de Salud de la colonia Esperanza.
Incluso personal médico de las Unidades Médicas de Salud de las comunidades también se hizo presentes; Adjuntas, La California, El Capulín, y otras en las que se inhabilitó el servicio durante una hora como forma de protesta y de exigir un alto al acoso laboral, a la reincorporación de la doctora identificada como Saida y despido de la directora en turno.
Tras un dialogo con los inconformes y el jefe de jurisdicción Juan Carlos Araiza, se logró la apertura del Caises y las unidades médicas, apenas unos minutos después de las 8 de la mañana.
Con el compromiso de traer una solución conveniente para el personal del sector salud, se espera que este martes se brinde el servicio de manera normal, además se realizará una segunda reunión con las autoridades de salud a fin de conocer la propuesta de soluciones y el cambio de dirección.
“Ya son muchos atropellos, muchos abusos a nuestro trabajo, nos toman fotos, despidieron a una doctora y esa fue la gota que derramó el vaso, por eso hoy estamos expresándonos de la única forma en que nos hacen caso”, expresó una de las enfermeras.